Se beneficiarán cuatro hospitales



10 dic 2014. 15.46H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Redacción. Madrid
La Mesa Sectorial ha informado sobre el comienzo de la segunda fase de reubicación del personal de colectas y donación del Centro de Transfusión. Según un comunicado del sindicato Amyts, se reforzarán las donaciones en los hospitales 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón Cajal, donde irán cuatro facultativos del  Centro de Transfusión.

El sindicato asegura que se han incorporado tres médicos pero han cesado cinco por la puesta en marcha de las OPE. “No hay justificación para la pérdida de estos dos puestos de trabajo y solicitamos su nueva contratación”, subraya Amyts. En este sentido, todos los que ocupan plazas convocadas deben cesar.

Este tema se ha tratado en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que también se ha abordado la situación del personal no sanitario del Hospital Universitario Puerta de Hierro, “cuya solución ya está en fase de finalización”, según Amyts.

En cuanto al concurso de traslados, el sindicato señala que hay seis oposiciones en marcha y se pretende convocar concurso de traslados para esas seis categorías de médico de Familia, pediatras, enfermería, auxiliar, matrona y fisioterapeutas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.