16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Cifuentes destaca la "excelente" labor de los sanitarios madrileños

La presidenta ha hecho una "defensa cerrada" de estos y ha dicho que lo ocurrido en Alcalá es un "caso aislado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes destaca la "excelente" labor de los sanitarios madrileños
jue 17 agosto 2017. 16.50H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido transmitir a la ciudadanía "tranquilidad" porque hay una "excelente" sanidad pública y ha añadido que hace una "defensa cerrada" de los trabajadores del sector, pues se trata de un "caso aislado" de una trabajadora presuntamente que no puede hacer dudas de la profesionalidad de los miles de sanitarios madrileños, que trabajan con una "innegable" vocación de servicio público.

Tras reunirse con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y en referencia al arresto de una auxiliar de enfermería del centro acusada del asesinato de una paciente de 83 años, la presidenta ha destacado que la investigación está bajo secreto de sumario y continúa abierta, por lo que no va a comentar ningún detalle al respecto.

No obstante, ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha colaborado en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer este hecho y ha detallado que esa pesquisa ha llevado a una detención. En este sentido, ha insistido que seguirá en esta línea mientras deja trabajar a la Justicia para que la investigación se resuelva lo antes posible.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.