19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cifuentes confirma el cese del gerente de La Princesa

La presidenta explica que su actuación no fue ilegal pero achaca la "pérdida de confianza" en Rodolfo Antuña

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comuniad de Madrid.
Cifuentes confirma el cese del gerente de La Princesa
mié 29 marzo 2017. 12.00H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que se va a proceder al cese del gerente del Hospital Universitario de La Princesa, Rodolfo Antuña, debido a "pérdida de confianza", después de que ayer saliera a la luz que tiene una empresa que se dedica a la correduría de seguros de salud.

En declaraciones a los medios en un acto sobre Metro de Madrid y preguntada por la situación del director del Hospital de la Princesa, Cifuentes ha explicado que ha puesto su cargo a disposición del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y éste lo aceptado.

"Se ha producido una evidente pérdida de confianza y se va a proceder a cesar al gerente del Hospital de la Princesa", ha afirmado la presidenta, quien ha indicado que este cese no se debe a "ninguna actuación ilegal" sino a una "pérdida de confianza". De hecho, ha afirmado que del estudio de la documentación presentada se ha detectado que "la actuación ha sido conforme a la ley"

La Cadena Ser adelantó este martes una información en la que aseguraba que Antuña es socio de la empresa '365 salud S.L.' que se dedica a la correduría de seguros de salud y que tiene como sede social su domicilio.

Expedientado el asesor jurídico

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente disciplinario al asesor jurídico del hospital del Tajo que figuraba como representante de la empresa por incumplimiento de contrato.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, tras asistir a un acto en la Real Academia de Medicina. El titular ha detallado que, tras estudiar la situación de este asesor jurídico, comprobó que "no está respetando" los términos del contrato con el hospital del Tajo, que estipula "dedicación plena y exclusiva". Por este motivo, se le ha abierto un expediente disciplinario por incumplimiento del contrato.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.