Hasta ahora ejercía como director gerente en el Hospital Universitario del Henares

César Campo, subdirector médico del Hospital Universitario Santa Cristina
El subdirector médico del Hospital Universitario Santa Cristina, César Campo.


05 ago 2022. 12.25H
SE LEE EN 2 minutos
La directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) adjudica el puesto de subdirector médico en el Hospital Universitario Santa Cristina a César Campo Gallarta, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Campo, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, era hasta ahora el director gerente del Hospital Universitario del Henares. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, es técnico superior de Salud Pública - Escala de Emergencia Sanitaria en el Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam), administrativamente integrado en el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Desde 2020 y septiembre de 2021 desempeñó el cargo de director médico y de continuidad asistencial del Hospital Universitario del Henares en el Sermas. Con anterioridad había sido subdirector médico del Área Asistencial, responsable del dispositivo de urgencias y emergencias de la zona sur de la Comunidad de Madrid en el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid. También ha sido responsable de la Unidad de Documentación Clínica e Investigación del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid.

En el sector privado ha sido responsable del diseño e implantación del Servicio de Orientación Médica no presencial del Centro de Atención Telefónica de Mapfre Cajasalud.

A su vez, es ponente en numerosos cursos relacionados con la asistencia a emergencias y paciente crítico, soporte vital básico y avanzado, paciente politraumatizado, cirugía de urgencias, cuidados de Enfermería, Enfermería Quirúrgica; y autor de varias publicaciones relacionadas con temas quirúrgicos, patología de urgencias y emergencias y telemedicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.