20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Cesa el director médico por el error que impidió el pago de guardias MIR

El Hospital Príncipe de Asturias depura responsabilidades

Imagen del Hospital Príncipe de Asturias.
Cesa el director médico por el error que impidió el pago de guardias MIR
jue 01 diciembre 2016. 12.20H
Redacción
La Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), ha cesado al director médico del centro, Santiago Artillo, por el error que ha provocado que casi una cincuentena de médicos residentes no cobraran las guardias del último mes.

El cese del director médico viene motivado porque está entre sus responsabilidades la información referida a los pagos a los recursos humanos del centro hospitalario, función que han confirmado a este diario desde la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.

Según ha podido saber Redacción Médica, aunque se ha tratado de un error relacionado con el sistema informático, desde la Gerencia se ha querido dar una respuesta acorde con los principios de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas con los que sintoniza el Gobierno regional.

El 22 de diciembre cobrarán

Tras conocerse este miércoles la noticia de los impagos, desde la Dirección General de Recursos Humanos explicaron a Redacción Médica lo sucedido: “Cuando se han volcado los datos de las guardias de los residentes, por un error en el volcado, no han quedado reflejadas las nóminas de algunos MIR. Así, a 23 de ellos no se les ha abonado nada, y a 27 solo parte de los que les corresponde. Si bien –indicaron- ya está solucionado porque el 22 de diciembre recibirán su dinero, tanto de las guardias de octubre como las de noviembre”. El pago no se puede realizar antes de esta fecha al estar informatizado, precisaron las misma fuentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.