19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Un fallo informático retrasa el pago de algunas guardias MIR

Desde el Sermas aseguran que el error está solucionado y el dinero se abonará en la nómina de diciembre

Imagen del Hospital Príncipe de Asturias.
Un fallo informático retrasa el pago de algunas guardias MIR
mié 30 noviembre 2016. 20.30H
Redacción
“Se trata de un error informático, lo admitimos, pero está ya solucionado, los MIR recibirán su dinero en la nómina del 22 de diciembre”. Así han respondido desde el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a Redacción Médica ante la noticia de que el Hospital Universitario Príncipe de Asturias no ha pagado, o lo ha hecho de manera parcial, las guardias a los residentes

En concreto, desde la dirección general de Recursos Humanos, han explicado lo sucedido: “Cuando se han volcado los datos de las guardias de los residentes, por un error en el volcado, no han quedado reflejadas las nóminas de algunos MIR. Así, a 23 de ellos no se les ha abonado nada, y a 27 solo parte de los que les corresponde. Si bien –continúan explicando- ya está solucionado porque el 22 de diciembre recibirán su dinero, tanto de las guardias de octubre como las de noviembre”.

Estas mismas fuentes reconocen que se trata de un fallo “extraño” del propio centro y que debe quedarse en un “hecho puntual”, aunque comprenden el malestar de los afectados y la relevancia que se le ha dado al asunto porque “la nómina es sagrada y todos los gerentes lo saben”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.