16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Celso Arango, nombrado catedrático honorario del Kings College

El jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Gregorio Marañón suma un nuevo reconocimiento

Celso Arango.
Celso Arango, nombrado catedrático honorario del Kings College
mar 19 septiembre 2017. 13.40H
Redacción
Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón, ha sido nombrado catedrático honorario del Kings College de Reino Unido en reconocimiento a su trayectoria. Esta distinción le permite impartir docencia y trabajar en los proyectos y estudios de investigación de esa institución.
 
Arango, es doctor en Medicina y Especialista en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid, profesor titular de Psiquiatría en dicha universidad, catedrático de Psiquiatría en la School of Medicine de la University of Maryland (EEUU) y catedrático de Psiquiatría en la University of California de San Francisco (UCSF), también en EEUU. Ha editado ocho libros y 44 capítulos de libro, y es autor de 323 artículos científicos. Es también presidente Electo de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).
 
Además, Arango es el nuevo presidente del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología y ha sido el primer presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psiquiatría del Niño y Adolescente y primer presidente de la Comisión Troncal de Psiquiatría que engloba a psiquiatría de adultos y de infantil. Es además asesor de la Comisión Europea como miembro del Consejo Europeo del Cerebro y asesor de la Agencia Europea del Medicamento.
 
Arango ha participado en 73 proyectos de investigación públicos y privados, muchos de ellos internacionales, y es miembro del Comité Editorial de 16 revistas científicas nacionales e internacionales. Al frente del Servicio de Psiquiatría del Niño ha logrado convertirlo en el primer servicio médico en el país que tiene más de 500 puntos en la evaluación de calidad integral EFQM. Además ha recibido el premio a la Excelencia en Gestión Clínica del Ministerio de Hacienda que se suma a los más de quince premios en calidad de la gestión recibidos.
 
El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón presta atención integral a niños y adolescentes y sus familias. Esta atención integral se encuadra en cuatro grandes ejes: la Unidad de Hospitalización Breve, programas específicos de atención ambulatoria, consultas de atención ambulatoria general de los centros de salud mental de Moratalaz y Retiro, y el programa de Psiquiatría de enlace en el Hospital Materno-Infantil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.