Miguel Ángel Rodríguez Roiloa, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas.
Casi
350 profesionales de la especialidad de
Medicina de Familia de Atención Primaria han
superado el proceso selectivo mediante concurso de méritos por el turno libre para acceder a plazas fijas en el Sermas. Se trata de 324 plazas de cupo general y 24 por cupo de discapacidad, según ha informado la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del servicio autonómico en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Las plazas se adjudicarán de acuerdo con la
solicitud de elección de plazas, por orden de puntuación final alcanzada por los aspirantes aprobados. Además, en cuanto a la elección de plazas, se deberá presentar la
documentación acreditativa de que se cumplen los requisitos, exclusivamente de forma electrónica.
Este proceso se hará en un
plazo de 10 días hábiles, a contar desde este viernes 20 de febrero, "para realizar la elección en el modo" en el que corresponda. Finalizado este plazo, "
no se admitirán modificaciones en la región de destinos solicitados".
Aspirantes aprobados en las pruebas selectivas del Sermas
Son exactamente
348 médicos de Familia de Atención Primaria los que han aprobado las pruebas selectivas. La resolución también contempla las plazas ofertadas en
centros de salud como Abrantes, Almendrales, Baviera, Carabanchel Alto, Castello, Bermúdez, Ciudad Jardín, Comillas, El Espinillo, General Fanjul, Guayaba, Los Ángeles, entre otros, en turnos de mañana y tarde.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.