Carrera profesional: exigen que médicos y enfermeros no fijos accedan ya

Y que, una vez hecho, los efectos económicos lleguen en enero de 2019

Representantes de los sindicatos.
Carrera profesional: exigen que médicos y enfermeros no fijos accedan ya
vie 26 octubre 2018. 12.20H
Redacción
Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (Amyts, UGT, CCOO, CSIT y Satse) han elaborado un comunicado conjunto con las propuestas que quieren que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lleve a cabo con el objetivo de la inclusión del personal no fijo (interinos, eventuales, sustitutos y contratos de guardia) en la carrera profesional.

Precisamente, la primera medida que plantean es que en la siguiente reunión que mantengan con el Gobierno regional  se acuerde "de forma inequívoca y que dé lugar a interpretaciones" que estas personas accedan a la carrera igual que los que son fijos

En segundo lugar quieren que se ponga en marcha "de forma inmediata" el proceso de evaluación del personal actualmente excluido (no fijo) y que este personal pueda solicitar su evaluación excepcional en el mes de noviembre.

Asimismo, que tras la evaluación y con el mismo criterio que los fijos, los niveles asignados deberán surtir efectos económicos en enero de 2019. También proponen que todo el personal no fijo deberá retribuirse el mismo porcentaje del nivel correspondiente que se aplica al personal fijo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.