Carlos F. Sánchez Ferrer, nuevo decano de la Facultad de Medicina de la UAM

Sucede en el cargo a Juan Antonio Vargas Núñez

Carlos F. Sánchez Ferrer.
Carlos F. Sánchez Ferrer, nuevo decano de la Facultad de Medicina de la UAM
jue 21 noviembre 2019. 10.40H
Carlos F. Sánchez Ferrer ha sido elegido como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, sucediendo así a Juan Antonio Vargas Núñez. Las elecciones, que se celebraron este miércoles, contaban también con la candidatura de Rodolfo Álvarez-Sala Walther.

Según ha confirmado la facultad de Medicina a Redacción Médica, Sánchez Ferrer fue elegido con un 60 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento que obtuvo Álvarez-Sala Walther. El proceso de elección se realizó por voto ponderado.


Catedrático de Farmacología


El nuevo decano de la Facultad de Medicina de la UAM es catedrático de Farmacología desde 2005. Estudió Medicina en esta misma universidad, donde se licenció en 1981 y se doctoró desde 1984.

Actualmente, es director del Departamento de Farmacología desde 2013. Ha sido Vicedecano de Investigación de la Facultad de Medicina de la UAM entre 2000 y 2007 y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España desde 2002.

Colabora con distintos investigadores nacionales y extranjeros de prestigio y ha sido autor de más de un centenar de publicaciones científicas en revistas internacionales, la mayoría en el primer cuartil. Ha codirigido 18 tesis doctorales y ha sido investigador principal en 25 proyectos competitivos de alcance autonómico, nacional e internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.