Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Autonomías > Madrid

C's propone crear 'incubadoras de ideas' en todos los hospitales madrileños

Para el portavoz Ignacio Aguado la propuesta está recogida en el acuerdo de investidura

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
C's propone crear 'incubadoras de ideas' en todos los hospitales madrileños
Redacción
Martes, 22 de noviembre de 2016, a las 13:40
Ciudadanos propone crear Unidades de Innovación e Incubadoras de Ideas en todos los hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Así lo ha dicho el portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Aguado ha recordado al Gobierno Regional el punto número 51 del Acuerdo de Investidura mediante el cual la presidenta Cristina Cifuentes se comprometió a “aprobar un plan regional para la innovación en la Sanidad”. Esta iniciativa, ha explicado, “debería girar en torno a cuatro ejes: apostar por la investigación biosanitaria, participación social y profesional de la innovación, innovación al servicio de los madrileños y cambios en la organización y en la práctica clínica”.

Para Aguado es fundamental “incrementar las aportaciones a las fundaciones de investigación biosanitaria de los hospitales madrileños”. Además, el líder de la formación naranja ha defendido la necesidad de “poner en marcha una convocatoria de ayudas a la investigación y desarrollo en biomedicina 2017-2020”.

Además ha asegurado que “apostamos por la creación de una Comisión Regional de Farmacia para que el suministro de medicamentos se haga de manera coordinada”, a la vez que ha  defendido “una integración efectiva de toda la información clínica de los pacientes a través de historias clínicas”. Antes de concluir, Aguado ha destacado la importancia de “elaborar y presupuestar un plan de inversiones en tecnología en los hospitales del Sermas”.