La presidenta madrileña lamenta la "campaña de desprestigio" que algunas voces críticas han vertido sobre este centro

Ayuso: "El Zendal es el hospital mejor preparado de España contra el Covid"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.


18 ene 2021. 11.40H
SE LEE EN 3 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es “el más seguro y mejor preparado de España para luchar contra la pandemia” del Covid-19. El centro, tal y como recuerda, ha sido diseñado en apenas tres meses y en él “han participado los mayores expertos en epidemias de todas las especialidades médicas”.

Isabel Ayuso: "El Zendal es el hospital mejor preparado de España contra el Covid".

Siguiendo el modelo del hospital de campaña de Ifema que se alzó durante las primeras semanas de la pandemia, “las instalaciones están perfectamente preparadas para evitar los contagios entre profesionales”. Por este motivo, la jefa del Ejecutivo madrileño ha lamentado en una comparecencia ante los medios en el propio Hospital Isabel Zendal la “campaña de desprestigio, deleznable, que comenzó hace dos meses, antes incluso de la inauguración” del propio centro hospitalario.

Tal y como ha señalado Ayuso, en las instalaciones de este hospital ya se han curado más de 700 pacientes infectados por el coronavirus y es el centro con más personas ingresadas por esta causa en la Comunidad de Madrid, doblando en cifras, incluso, al segundo con más hospitalizados.

Por ello, ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje de apoyo: “Necesitamos que las redes sociales dejen de machacar a la gente que trabaja o está ingresada aquí”, porque les genera un “estado de ánimo de depresión”, ha dicho.  “No se puede tratar así a un hospital y a los profesionales y enfermos que están en él”.

“En injusto asustar a los pacientes. Debemos pensar en todos ellos, porque la política no puede hacer tanto daño”, ha dicho en alusión a los mensajes contrarios al Hospital Isabel Zendal lanzados, aunque no se ha referido a nadie en concreto, por algunos líderes autonómicos, sindicatos o medios de comunicación. En este contexto, ha subrayado el apoyo del colectivo médico, pues le consta que “los jefes de distintos servicios médicos están muy agradecidos”.


"Madrid está preparada para vacunar de una vez"


Sobre la campaña de vacunación en Madrid, Ayuso ha apuntado que "la vacunación no puede ser un motivo de competencia entre comunidades autónomas. Madrid está preparada para vacunar de una vez, pero hemos decidido preservar la segunda vacuna para garantizar su eficacia. No se puede alterar el proceso a mitad de partido por intereses políticos". 

Por último, Díaz Ayuso ha insistido en pedir que se bloqueen algunos vuelos procedentes de países con "cepas peligrosas" como Brasil o Sudáfrica para evitar que se descontrole la pandemia en Madrid por "la falta de controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.