Asegura que en los próximos dos años no va a cambiar el rumbo del Gobierno y mejorará "con lo aprendido" de la crisis

Ayuso reconoce la labor de los sanitarios en su investidura como presidenta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


19 jun 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado de posesión este sábado en un acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Tras ello, ha pronunciado un discurso en el que ha reconocido la labor de los profesionales sanitarios, al tiempo que ha asegurado que va a mantener el rumbo actual del Ejecutivo, aunque "mejorando lo aprendido" tras la crisis.

"Los que han brillado han sido los hombres y mujeres corrientes: los profesionales, los que hacían su oficio por modesto que fuera: los sanitarios, los bomberos, trabajadores de supermercados, del transporte, los profesores... todos juntos", ha dicho la presidenta del Gobierno regional.

Sobre las “razones” de su mandato, ha señalado el apoyo a la maternidad y las familias porque “no hay futuro sin niños”. “Si el medioambiente es una de las mayores preocupaciones sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia”, ha lamentado, para indicar que se trata de un “grave problema” al que, si no se pone remedio, “acabará multiplicando de manera imparable otra pandemia mayor: la soledad”.

La presidenta también ha hablado de otras prioridades que su Gobierno afrontará: “El empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda, las personas maltratadas, los que se quedan atrás, y también los que triunfan y tienen aspiraciones: el excelente y el que fracasa y necesita una segunda oportunidad..., todos tienen cabida en Madrid”.


Vuelve a confiar en Ruiz Escudero como consejero de Sanidad


Díaz Ayuso ya anunció que dará continuidad a su nuevo Gobierno formado por nueve consejerías, donde consolida a los consejeros que han trabajado con ella desde 2019. En este Ejecutivo regional, Enrique Ruiz Escudero continuará al frente de la sanidad madrileña.

El Gobierno presidido por Díaz Ayuso pasará de las trece consejerías de la Legislatura pasada a nueve y sin vicepresidencia, como "muestra de la austeridad" que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere promover en la Administración.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.