“Lo ponemos a disposición de España por si alguna comunidad autónoma tiene algún problema de hospitalización", ha dicho

Ayuso ofrece el Zendal "a España" para acoger ingresos covid de otras CCAA
Isabel Díaz Ayuso en un visita al Isabel Zendal.


23 nov 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a poner a disposición de todas las comunidades autónomas el hospital Enfermera Isabel Zendal, “el mejor hospital de pandemias del mundo”, según ha señalado este martes.

Lo ponemos a disposición de España por si alguna comunidad autónoma tiene algún problema de hospitalización y necesita flexibilidad. Ahí estará el hospital que está al servicio de todo el que lo necesite”, ha indicado la presidenta. 

Asimismo, aparte de seguir insistiendo en la necesidad de la vacuna, Ayuso ha explicado que Madrid tiene 1,5 millones de test de antígenos en stock y va a comprar otros 2 millones, "porque se han demostrado ser los mejores". El objetivos es "testar y testar", ir detrás del virus e incidir en la necesidad de la vacuna. Por ahora, "la situación es buena", ha dicho, aunque "es verdad que no es covid cero, pero no lo vamos a tener durante mucho tiempo. La evolución, por ahora, no nos preocupa".


Madrid estudia implantar el pasaporte covid


La presidenta ha reconocido que se Ejecutivo está inmerso en pleno debate sobre el uso del pasaporte covid, "que además en algunas comunidades lo han echado atrás los tribunales". "Lo estamos estudiando, pero no tenemos claro que sea la medida más eficaz porque una persona que se ha negado a vacunar no lo va a hacer por esto", ha reconocido. De hecho, ha alertado que si quiere falsificarlo "es tan fácil como compartirlo en un móvil".

En ese sentido, Ayuso ha subrayado la necesidad de "ser coherente en el discurso". "Hemos demostrado covid pero sí alguien que está contagiando". Por eso, su Gobierno, ha dicho, va a insistir en ir detrás del virus y no tanto "volver a lo de siempre".

Por último, ha explicado que ala hostelería "vamos a pedir las ayudas de siempre: ventilación cruzada, estudiar medidores de CO2 y a las empresas, con CEIM y la Cámara de Comercio, que antes de las cenas de Navidad volvamos a los test".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.