El autor del crimen creía que el asesinado mantenía una relación sentimental con su pareja

Asesinato en el hospital de Alcalá: la policía investiga un caso de celos


07 mar 2021. 17.00H
SE LEE EN 3 minutos
El asesinato del enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad), pudo haber estado motivado por una presunta infidelidad, según las primeras hipótesis policiales. La víctima, Sergio Luis G., español de 41 años, estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del hospital.

El atacante, conductor de ambulancias, creía que había iniciado una relación con una compañera de turno, durante cuatro años su novia. Otras fuentes aseguran que ya habían cortado y pensaban que la culpa de la ruptura era el enfermero, algo que el primero "no podía soportar".


Desarrollo de los acontecimientos


Según han informado fuentes de la investigación, el asesino entró en el centro hospitalario a las 14:20 horas vestido con su uniforme y se fue en busca del enfermero, que localizó comiendo en la sala de descanso de Urgencia. Espero a que estuviera solo para sacar un cuchillo y degollarle.

También le clavó el cuchillo en el ojo y le rajó los testículos, además de producirle otras heridas contusas en el abdomen, con posible evisceración, algo compatible con un comportamiento criminal provocado por profundos y reiterados celos. Esto se une al hecho de era el día del cumpleaños de la víctima.

Minutos después de los hechos, otro sanitario entró en el lugar y se encontró con la escena del crimen. Dio la voz de alarma y hasta el lugar acudieron dos policías nacionales que se encontraban en urgencias custodiando a un detenido. El presunto asesino trató de atrincherarse en otra sala del centro pero fue finalmente detenido por los agentes.


Sin antecedentes ni problemas psiquiátricos


El arrestado se llama Gonzalo, tiene 39 años y no contaba con antecedentes ni problemas psiquiátricos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Conocía a Sergio y había mantenido algún encontronazo por esos celos insuperables. Ahora se encuentra en dependencias policiales y previsiblemente hoy no pasará a disposición judicial.

El alcalde de Alcalá de Henares ha mostrado su consternación por lo ocurrido y ha mandado el pésame al os familiares del fallecido y a toda la comunidad sanitaria complutense. "Ha sido un suceso horrible, incomprensible, tremendo, que además se ha hecho contra una persona conocida en la ciudad, un sindicalista. Es dramático que en un lugar de vida, que es un referente de esperanza para los vecinos de Alcalá, se convierta en el lugar donde se ha producido un suceso tan espeluznante. Quiero un mensaje de ánimo a todos los profesionales sanitarios", ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.