El internista también es el coordinador de Manejo Clínico de los pacientes Covid en este centro sanitario madrileño

Antonio Ramos, jefe de Sección de Interna del Puerta de Hierro
Antonio Ramos.


02 jul 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) ha oficializado el nombramiento del médico internista Antonio Ramos Martínez como jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

El facultativo es el responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Servicio de Medicina Interna del centro sanitario y coordinador del de Manejo Clínico de los pacientes con coronavirus Covid-19. Precisamente, este especialista participó en el ensayo con plasma hiperinmune que se desarrolló en este hospital y cuyos resultados apuntan a que su uso mejora el tratamiento a estos pacientes.

El diseño de este ensayo fue impulsado con el objetivo estratégico de que el grupo de pacientes con Covid-19 hospitalizados de menor gravedad recibieran este tratamiento para evitar su empeoramiento y la necesidad de ingresar en la UCI, ante la amenaza de que la pandemia pudiera colapsar el sistema asistencial.

Su nombramiento como jefe de Sección de Interna se hace este viernes oficial, aunque la convocatoria para el puesto tiene de fecha el 4 de diciembre de 2020. Ramos cuenta con una amplia experiencia, ha publicado múltiples artículos científicos y es personal docente en la Universidad Autonómoma de Madrid (UAM).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.