Deja su cargo como secretario general del Sermas y sustituye a Francisco Javier Carmena

Antonio López pasa del Sermas a nuevo secretario técnico de la Consejería
Antonio López.


06 jul 2022. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad ha nombrado a Antonio López nuevo secretario técnico, al tiempo que cesa de su anterior cargo como secretario general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Sustiye en el cargo a Francisco Javier Carmena, que ha sido cesado. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Gobierno, reunido este miércoles, según lo ha anunciado el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Antonio López, que ahora será el secretario técnico de la Consejería de Sanidad, ha sido también secretario general de la Consejería de Sanidad y responsable del área de Prestaciones. Porto también fue viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Por el momento, se desconoce quién será el nuevo secretario general del Sermas.

Por otro lado, Francisco Javier Carmena es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes funciones en las consejerías de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes; Servicios Sociales; Hacienda; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

También ha ejercido como secretario general de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.