Cuenta con más de 20 años de experiencia como contable en diversas compañías

Alejandra Salmerón, nueva subdirectora de Gestión del Santa Cristina


04 jun 2021. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Directora General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro Blázquez, ha adjudicado el puesto vacante de subdirectora de Gestión y Servicios Generales en el Hospital Universitario Santa Cristina a Alejandra Salmerón Martínez.

Según la resolución publicada en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, para determinar la elección de Alejandra Salmerón la Comisión de Valoración analizó su currículo, el proyecto de gestión presentado y le realizó una entrevista de competencias.

En esta toma de decisión no ha pesado la ausencia de experiencia en el ámbito sanitario por parte de la candidata. Salmerón es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y con especialidad en economía internacional y desarrollo económico y acumula más de 20 años de experiencia como contable para diversas compañías. Entre ellas, destaca su labor como responsable de contabilidad de la filial española de la consultora de ingeniería industrial Tolsa donde ha desarrollado su carrera profesional durante 17 años.

En el próximo mes, Salmerón deberá tomar posesión de su cargo y utilizar sus conocimientos de plan de negocio para un hospital que ha visto como el coronavirus trastocaba su organización tras el fallecimiento por Covid de su director médico y gerente en funciones, Emilio Úcar Corral. Un año después del suceso el céntrico complejo hospitalario está actualmente en un proceso de elección de su nuevo gerente, al que se han presentado trece candidatos, tres mujeres y diez hombres, con amplia formación y trayectoria profesional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.