Según el último estudio del CIS, al 21,8% de los madrileños la epidemia repercutirá "bastante" en el sentido de su voto

4M: El Covid influye poco o nada en la decisión del 60% de los madrileños


22 abr 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
La epidemia del coronavirus no se postula como un factor determinante de cara a las elecciones del 4 de mayo, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja que a casi seis de cada diez ciudadanos la situación generada por el Covid-19 apenas influirá en el sentido de su voto.

Concretamente, el estudio que ha publicado este jueves el CIS apunta a que para el 37,9 por ciento de los consultados la epidemia no influirá “nada”, mientras que el 21,6 por ciento considera que tendrá “poco” peso en su decisión.

Por el contrario, el 38,1 por ciento de la muestra aseveró que la pandemia influirá “mucho” (16,3 por ciento) o “bastante” (21,8).

La sanitaria Mónica García, la más desconocida 


Los resultados del estudio, que se llevó a cabo entre el 19 y el 20 de abril, revela asimismo que la única candidata sanitaria de profesión, la anestesióloga de Más Madrid Mónica García, es la más desconocida. Tres de cada diez consultados no sabían quién era, tasa sensiblemente superior a la de Edmundo Bal (Ciudadanos, 28,4 por ciento), Rocío Monasterio (Vox, 14,5 ) y sobre todo a la de Ángel Gabilondo (PSOE, 7,4), Pablo Iglesias (Unidas Podemos, 1,6) e Isabel Díaz Ayuso (PP, 1,9).

Respecto a la valoración que les merece cada uno de los candidatos, el mejor parado es Gabilondo, con una nota de media de 5,6 puntos, aunque el 21,5 por ciento de los consultados otorgan una calificación de 9 (6,4 por ciento) o de 10 (15,1) a Ayuso. No obstante, otro 27,4 por ciento la puntúa con un 1 sobre 10.

Casi la mitad también puntúan “muy mal” a Pablo Iglesias (48,9 por ciento) y Rocío Monasterio (45,4). Aprueba Mónica García (5,3 sobre 10), mientras que Edmundo Bal se queda con un 4,1.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.