Redacción. Madrid
PSOE y UPyD han denunciado este viernes que el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha despedido a 90 profesionales pese a la saturación que sufre el centro, mientras que desde el Hospital aseguran que es personal de refuerzo que ya no es necesario desde que se abrió el Hospital de Torrejón de Ardoz.
Por un lado, el PSOE ha señalado que el Hospital de Alcalá está enviando a las mujeres embarazadas que van a dar a luz en fin de semana al nuevo hospital de Torrejón, lo que es una “buena muestra” de la saturación del Hospital de Alcalá y de lo “injustificado” de los despidos.
Por su parte, el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes varias preguntas al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en las cuales se cuestiona cómo se justifica la reducción de plantilla en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y cuáles son los criterios del Gobierno a la hora de abrir nuevos hospitales.
Frente a estas acusaciones, el Hospital Príncipe de Asturias “desmiente rotundamente” que se cierre ninguna planta de hospitalización y explica que antes de que se abriera el Hospital de Torrejón, en septiembre del pasado año, contaban con “mucha presión asistencial”, lo que llevó a la contratación de personal eventual.
Todo ello “como refuerzo para poder dar una buena atención sanitaria a los pacientes”. Sin embargo, desde la puesta en marcha del nuevo hospital en Torrejón, la presión asistencial del de Alcalá “ha disminuido considerablemente, por lo que ya no es necesario dicho refuerzo”. El Hospital asegura que sigue contando con todos los profesionales fijos que tiene en su plantilla.