Madrid

El Plan de Endicronología propone programas de intervención en obesidad, diabetes mellitus y desnutrición hospitalaria

Publicada

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presidido en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias el acto de presentación del Plan Estratégico de la Comunidad de Endocrinología y Nutrición, el octavo de un primer grupo de nueve Planes de Especialidades en ser presentados. Una de sus líneas de trabajo la constituyen los planes de intervención en tres patologías concretas: lucha contra la desnutrición hospitalaria, lucha contra la obesidad y plan de atención a pacientes con diabetes mellitus.

En la presentación del Plan, el consejero ha destacado la relevancia de los Servicios de Endocrinología “en correspondencia con su importante papel en el sistema sanitario, en el que destaca una creciente presencia, en la medida en que importantes patologías por su prevalencia, como la diabetes, la obesidad y las patologías tiroideas, tiene cada vez más incidencia en la sociedad”.

El Plan de Estratégico de Endocrinología ha tenido como responsable a Julia Álvarez Hernández, responsable de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Príncipe de Asturias que ha liderado un equipo de 50 profesionales, entre los comités asesor y técnico y miembros de las comisiones de trabajo. Se han registrado 2.002 entradas en su web colaborativa.