Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Madrid

'Una Manzana por la vida' para visualizar la Esclerosis Múltiple

La recaudación de la venta de esta fruta se destina al Centro de Rehabilitación de la Fundación de esta patología

Jesús Sánchez Martos, con las 'manzanas solidarias'.
'Una Manzana por la vida' para visualizar la Esclerosis Múltiple
Redacción
Viernes, 04 de noviembre de 2016, a las 14:20
El consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos ha participado en la campaña “Una Manzana por la vida”, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad de los problemas que implica esta enfermedad en los pacientes.

La recaudación de la venta de “manzanas solidarias”, como las que ha comprado el consejero, se destina al Centro de Rehabilitación Integral de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva, segunda causa de discapacidad entre los jóvenes, sólo por detrás de los accidentes de tráfico, que es abordada de forma integral desde la Comunidad de Madrid.

Según la nota emitida por la Consejería, está comprobado que un diagnóstico y tratamiento precoz retrasan el deterioro de los pacientes producido por esta enfermedad crónica inflamatoria del sistema nervioso central. Madrid cuenta con tres Centros de Referencia Nacionales en los Hospitales Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro, además de 7 unidades de Esclerosis Múltiple y 27 hospitales con Servicio de Neurología que diagnostican y tratan la enfermedad.

El consejero Jesús Sánchez Martos, en el momento de la compra de las 'manzanas solidarias'.

El consejero Jesús Sánchez Martos, en el momento de la compra de las 'manzanas solidarias'.