17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

"Nadie ha paralizado la carrera profesional en Madrid"

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, aclara en qué situación está el proceso recuperado por el Gobierno

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
"Nadie ha paralizado la carrera profesional en Madrid"
mar 09 mayo 2017. 19.20H
Juanma Fernández
“Nadie ha paralizado la carrera profesional en Madrid”. Así de claro se ha mostrado el consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, en declaraciones a Redacción Médica. “Me reuní con todos los sindicatos con la voluntad expresa de reactivarla”, ha comentado el titular de la Consejería, que también ha aclarado que el compromiso del organismo que dirige fue “el reconocimiento administrativo”.

“Solicitamos un informe jurídico para ver si podíamos iniciar el proceso y cuando nos dijeron que sí, nos pusimos en marcha”, explica Sánchez Martos. A ello añade que “el proceso sigue abierto, con las comisiones funcionando hasta el próximo 30 de junio, que es la fecha estipulada”. “Después analizaremos todas esas peticiones y veremos con los sindicatos cómo damos un paso más”, ha añadido.

El consejero sanitario afirma que “la voluntad es contemplar el reconocimiento no solo administrativo sino económico, pero dentro de nuestras posibilidades”. En este sentido, el proyecto de la Consejería es que la parte económica sea una realidad “en próximos ejercicios”. No obstante, Sánchez Martos ha matizado que se trata de una reivindicación que data “del año 2007” y que fue "paralizada por otro Gobierno que nada tiene que ver con el de Cristina Cifuentes, cuya intención es ponerla en marcha”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.