"Madrid es y seguirá siendo referencia mundial en terapias celulares"

Soledad Ruiz, Head of Patient Value & Acces de Takeda pregunta a Enrique Ruiz Escudero por líneas de colaboración

Soledad Ruiz, Head of Patient Value & Acces de Takeda; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
"Madrid es y seguirá siendo referencia mundial en terapias celulares"
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en el Café de Redacción, un encuentro informativo organizado por Redacción Médica con los principales estamentos del sector sanitario de la región en el que ha abordado asuntos tan de actualidad como la gestión de la pandemia de Covid-19, así como los retos del sistema sanitario. La actividad cuenta con la colaboración de Abex, Chiesi y Takeda

Soledad Ruiz, Head of Patient Value & Acces de Takeda.

En este evento informativo ha participado Soledad Ruiz, Head of Patient Value & Acces de Takeda, quien ha preguntado al consejero madrileño qué líneas de colaboración va a establecer el Gobierno regional con la industria y cómo las entidades pueden establecer estrategias de colaboración.

Ruiz Escudero ha contestado que la industria farmacéutica puede seguir apostando por la Comunidad de Madrid, ya que uno de los objetivos del Gobierno regional es que la región continúe siendo una referencia a nivel mundial. "Vamos a querer seguir siendo pioneros en esto", ha dicho, para añadir que no solo en la parte asistencial, sino en la parte de investigación previa.

En este sentido, ha hecho hincapié en las terapias CART y ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de una Estrategia Regional de Terapias Avanzadas, en la que va "a seguir trabajando y profundizando". Ha apuntado que "a pesar de la situación provocada por el Covid-19, que a veces parece que invade toda la acción del sistema sanitario, Madrid ha sido y sigue siendo referencia mundial en muchos tratamientos y en terapias más complejas y de alta especialización". "Vamos a seguir apostando por esta línea", ha puntualizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.