14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

La Consejería de Sanidad se reorganiza y crea 2 nuevas subdirecciones

Madrid redistribuye sus competencias de equipamiento tecnológico, infraestructuras y drogodependencias

La modificación competencial afecta a varias direcciones generales y subdirecciones.
 La Consejería de Sanidad se reorganiza y crea 2 nuevas subdirecciones
mié 18 octubre 2017. 18.30H
Sergio López
La Sanidad madrileña reorganiza sus funciones. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio este martes luz verde a dos decretos por los que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Esta reorganización, según explican fuentes oficiales, se expresa en el segundo nivel de la alta dirección de la sanidad madrileña y afecta a varias subdirecciones.
 
Como consecuencia de estos cambios las competencias de equipamiento tecnológico, infraestructuras y drogodependencias ven cómo cambia la Dirección General a la que estaban adscritas y se crean dos nuevas subdirecciones fruto de la fusión o división de anteriores competencias, según detallan desde la Consejería.
 
En concreto, la Subdirección de programación y compra centralizada de la alta tecnología se elimina como competencia de la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación y pasa a depender de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Sermas.
 
Asimismo, se divide la competencia sobre drogodependencias, resultando dos nuevas subdirecciones. Una permanece bajo la Dirección General de Salud Pública –la relativa a prevención, investigación, formación e inspección en esta materia–, mientras que la prestación asistencial en adicciones pasa a corresponder a la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.
 
Por otra parte, la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria pasa a asumir la competencia sobre la planificación y gestión de las infraestructuras sanitarias que correspondía a la Dirección General de Gestión Económico-Financiera. La Dirección de Coordinación cobra peso, por tanto, con dos nuevas subdirecciones: infraestructuras y adicciones.
 
La Dirección General de Gestión Económico-Financiera reduce de cuatro a tres las subdirecciones generales dependientes como consecuencia del traspaso de la división de infraestructuras. Además se refunden en una sola Subdirección la gestión económica y el análisis presupuestario que anteriormente conformaban dos subdirecciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.