17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

"En Salud Pública hay que atender a lo importante y a lo urgente"

Juan Martínez toma posesión de su cargo como director de Salud Pública.
"En Salud Pública hay que atender a lo importante y a lo urgente"
1/1
lun 23 enero 2017. 14.40H
Sergio López
Joana Huertas
El nuevo director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez Hernández, ha tomado este lunes posesión de su cargo, en un acto en el que ha estado acompañado por la plana mayor de la Consejería de Sanidad madrileña, con su titular, Jesús Sánchez Martos al frente. El consejero ha valorado de Martínez “su entrega desde el minuto uno”.
 

Martínez, junto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Sánchez Martos ha destacado del nuevo director general que se trata de “un docente e investigador, con experiencia en la gestión y capacidad de comunicación”. Por su parte, Martínez, ha atendido a Redacción Médica al término del acto, en lo que son sus primeras declaraciones tras su nombramiento, para adelantar el estilo que quiere dar a la gestión de la Dirección.

“El objetivo es atender tanto a lo urgente como a lo importante, ya que lo primero no es siempre equivale a lo segundo y viceversa”, ha señalado. Lo urgente sería, ha continuado, la gripe invernal, pero sin descuidar el resto de asuntos que tocan a la salud de los ciudadanos. Previsión, promoción de la salud y seguridad alimentaria fueron algunas de las prioridades mencionadas por el nuevo alto cargo.

Martínez posa junto al viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Luis Javier Fernández Abad, el resto de directores generales de la sanidad madrileña.


Martínez promete su cargo ante la plana mayor de la Consejería de Sanidad. A la derecha, el consejero da la enhorabuena al nuevo director general.


Sánchez Martos pronuncia unas palabras de bienvenida al nuevo director ante el resto de altos cargos de la Consejería de Sanidad.


Los máximos representantes de la Consejería de Sanidad dan la bienvenida a Martínez al frente de la dirección general de Salud pública.


Sánchez Martos y Martínez posan junto con Regina Plañiol, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad (derecha), y Pilar Liébana, portavoz adjunto del PP en la misma comisión.


José Antonio Alonso, director general de Sistemas de Información del Sermas; César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, y Pablo Clavo, director general de Recursos Humanos.


Martínez posa junto con el consejero y su familia: su mujer Maite Cordone, sus hijos Alberto y Gloria, y sus padres.


Manuel Molina, Plañiol, y José Ramón Menéndez Aquino, director general de gestión económico-financiera.


Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; Miriam Rabaneda, directora general de Planificación, Investigación y Formación; Luis Javier Fernández Abad, secretario general técnico, y Adolfo Ezquerra, director general de Inspección y Ordenación.


Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Sánchez Martos; María Ángeles Camacho, su jefa de gabinete, y Manuel Molina, videconsejero de Sanidad.


Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales en Sanofi; Susana Granados de la Orden, jefe de Área de Promoción de la Salud; Susana Belmonte, jefa de Servicio de Estilos de Vida; Carmen de Burgos, subdirectora general de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, y Mª Carmen Álvarez, técnico de apoyo de promoción y prevención.


José Martín Urrialde, decano del Colegio de Fisioterapeutas, y Manuel Meneses, decano del Colegio de Podólogos. A la derecha, Rosa Salazar de la Guerra, gerente del Hospital del Guadarrama y Carlos Marfull, gerente del Hospital Rodríguez Lafora.


Marta Sánchez-Celaya, gerente de Atención Primaria del Sermas; María Luz de los Mártires, subdirectora de Coordinación Asistencial del Sermas; Fernando Jou, gerente del Hospital Virgen de La Poveda; Alonso; Regina Plañiol, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, y Pilar Liébana, portavoz adjunto del PP en la misma comisión.


Carlos Jiménez, director del Plan de Investigación en Tabaquismo, y Ángel Guirao, subdirector de Alta Inspección del Ministerio de Sanidad. A la derecha, Félix Bravo, presidente de Sedisa en Madrid y gerente del Hospital Prínicipe de Asturias, y José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.


Emma Sánchez, subdirectora general de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid; Carmen de Burgos; Mateo Ramos, de la Dirección General de Inspección y Ordenación, y Mª José Esteban Niveiro, subdirectora general de Epidemiología.


Pablo Busca, gerente del Summa 112, y Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias, en Madrid. A la derecha, Margarita Salinero, coordinadora de Humanización de la Asistencia Sanitaria y Alberto Pardo, subdirector de Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Pardo, Granados de la Orden; José Luis Villanueva, jefe de Servicio de Asociaciones de Pacientes de la Dirección General de Salud Pública.


Fernando Jordán, general jefe director del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla; Carmen Martínez de Pancorbo, gerente de 12 de Octubre, y Milagros Hijosa, secretaria técnica del Gómez Ulla.


Ricardo Herranz, gerente del Hospital Puerta de Hierro; María Codesido, gerente del Gregorio Marañon, y Domingo del Cacho, gerente del Severo Ochoa.


José María Rodríguez Vicente, tesorero del Cgcom, y Javier Font, vicepresidente segundo del Cgcom. A la derecha, Modoaldo Garrido, gerente del Hospital Fundación Alcorcón, y Yolanda Aguilar, secretaria general del Sermas.



Vista general de los asistentes a la toma de posesión.


Detalle de la mesa sobre la que ha prometido el cargo el nuevo director general de Salud Pública.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.