20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

“El consejero lleva 2 años empeñado en tener la mejor sanidad de España”

PSOE y Ciudadanos apoyan a Podemos en la reprobación a Sánchez Martos

Panorámica de la Asamblea de Madrid.
“El consejero lleva 2 años empeñado en tener la mejor sanidad de España”
jue 22 junio 2017. 19.40H
Redacción
Los grupos de la oposición en la Asamblea han votado este jueves a favor de la reprobación del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, al considerar que "no es apto" para dirigir la Consejería. En frente, su grupo político ha votado en contra de la propuesta presentada por el grupo Podemos, a la que han calificado de “falsa, falaz, oportunista e injusta”. La reprobación solo tiene un carácter simbólico y no implica ninguna consecuencia política.

Regina Plañiol, portavoz de sanidad del grupo popular, ha defendido al consejero de Sanidad alegando que Sánchez Martos “lleva dos años empeñado en tener la mejor sanidad de España”. Plañiol ha criticado duramente durante su intervención la actitud de los grupos de la oposición, calificando de “oportunista” el discurso en contra del consejero, el cual, según Plañiol, “está cumpliendo a raja tabla el programa electoral”.

Así mismo, la portavoz de Sanidad no entiende el voto contra el consejero por parte del grupo de Ciudadanos cuando se está cumpliendo “punto por punto” el acuerdo de investidura que firmaron al principio de la legislatura. “¿Cómo es posible que Ciudadanos se sume a esta iniciativa si el consejero está cumpliendo el acuerdo firmado con ciudadanos? Su actitud está siendo muy populista”, ha espetado Plañiol, que ha concluido recordando que “9 de cada 10 pacientes aseguran que reciben una atención excelente en la sanidad madrileña. Unos resultados que luego se asemejan a los resultados de las elecciones”. 

"Mi Ilusión es mucho más fuerte"

En declaraciones posteriores a la votación celebrada, el consejero se ha declarado en los pasillos de la Asamblea "triste, perplejo y en absoluto desacuerdo" con una reprobación que considera "injusta e inmerecida".

Según el titular de Sanidad, los datos de su Consejería contradicen los argumentos que han dibujado los grupos de la oposición: las listas de espera han disminuido, se opera por las tardes y en fin de semana, entre otras mejoras. "Mi actitud e ilusión es mucho más fuerte que cuando llegué", ha sentenciado.

Reprobación de la oposición

Por su parte, la oposición en bloque ha criticado la gestión del consejero calificandola como “ineficiente". Mónica García, portavoz de sanidad en Podemos, ha criticado que con la gestión del consejero “no se conoce ni rumbo ni planificación más allá de una suerte de decisiones arbitrarias e impulsivas tomadas a veces desde el desconocimiento y a veces incluso desde la prepotencia del cargo público que ostenta”.

A la PNL de Podemos se han sumado PSOE y Ciudadanos con sus votos. Tanto José Manuel Freire como Enrique Veloso, ambos portavoces de sanidad en sus respectivos partidos, han criticado la “opacidad” y la “falta de rigor” en las decisiones del consejero. Con la diferencia que para Freire, Sánchez Martos “no es el único culpable de la situación de la sanidad madrileña”, según el socialista, está culpa es “compartida con la gestión de la presidenta Cristina Cifuentes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.