El examen se celebrarán este sábado y domingo en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda

Vuelven las OPE en sanidad: 394 plazas para 714 aspirantes
Julio García Comesaña, consejero de Sanidad de Galicia.


17 sep 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) oferta 394 plazas de diversas categorías en las oposiciones que se celebrarán este sábado y domingo en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra).

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, este sábado, 18 de septiembre, están convocados los aspirantes a cubrir 209 plazas de facultativo especialista de área.

En concreto, están convocados 714 aspirantes este sábado para la cobertura de las 209 plazas, cuya entrada comenzará a las 9,30 horas, ha concretado el departamento sanitario autonómico.

Mientras, el domingo día 19 están citados a partir de la misma hora 838 aspirantes de varias categorías de facultativo especialista de área, médico de urgencias y técnico superior de radioterapia, para cubrir 185 plazas.

De ellas, concreta Sanidade, 85 puestos corresponden a facultativo de área, con 294 aspirantes; 89 a médico de urgencias --con 378 convocados-- y 11 de técnico superior de radioterapia --con 166 opositores--.

En total, señala la Consellería, el Sergas realizará pruebas selectivas para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre de este año.

Protocolo de seguridad 

Sanidade recuerda que, debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se ha elaborado un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en las convocatorias.

Entre otras medidas, se incluye la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas.

Al respecto, Sanidade concreta que las personas convocadas tendrán disponible en Fides un código QR con la información del lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, así como la puerta de acceso y número de mesa a ocupar. La entrada será agilizada con el uso del código QR para identificación.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.