Reformas en el Hospital de Conxo para instalar equipos de electromedicina

Con una inversión de 100.000 euros, se renovarán las instalaciones en las que se practican 5.000 intervenciones al año

Hospital de Conxo.
Reformas en el Hospital de Conxo para instalar equipos de electromedicina
mar 23 junio 2020. 13.10H
El hospital médico-quirúrgico de Conxo comenzará este verano las obras para renovar cuatro quirófanos y habitaciones asignadas al servicio de Traumatología con una inversión de 100.000 euros, según el Sergas. En los quirófanos sobre los que va a actuarse se realizan unas 5.000 operaciones al año. La mayoría, 4.350, son de cataratas y otras enfermedades oftalmológicas.

En concreto, las obras tienen por objeto renovar los suelos, se harán labores de pinturas, carpintería y sistema eléctricos, así como de mayores complementos tecnológicos. Así, en las habitaciones de traumatología se renovarán cabeceros y se moderniza la instalación eléctrica, entre otros trabajos de mantenimiento y mejora.


Nuevos cabeceros con mayores funcionalidades


Estos cabeceros mejorarán la experiencia tanto de profesionales como de los pacientes, pues aportan una mejor iluminación y mejor accesibilidad para los celadores. Cuentan además con más tomas de luz para conectar directamente los equipos de electromedicina que el paciente necesite, como respiradores o electrocardiógrafos.

Cuando la situación lo requiera, los profesionales sanitarios podrán monitorizarlo con mayores comodidades para seguir en todo momento la situación clínica o estar atento a cualquier cambio inesperado en las constantes vitales. Además, los cabeceros también tendrán tomas para gases medicinales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.