Es presidente de la Sociedad Gallega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias

Pedro Rascado, jefe de Servicio de Medicina Intensiva del CHUS
Pedro Rascado es presidente de la Sociedad Gallega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.


28 jul 2021. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Gallego de Salud (Sergas), a través de una resolución de la Gerencia da Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, ha nombrado a Pedro Alberto Rascado Sede como nuevo jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Acceda aquí a la resolución

Rascado es desde 2015 presidente de la Sociedad Gallega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Sogamiuc) y desde 2017 coordinador del Plan de Asistencia a la Sepsis de Galicia.

Coordinador Plan UCI ante el Covid-19


Es asesor de la Xunta de Galicia en cuanto a la pandemia de Covid-19 se refiere, y además es coordinador del Plan de Contingencia de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) ante el Covid-19. Dentro de esta misma sociedad científica de ámbito nacional es vocal representante de las sociedades autonómicas.

Rascado Sede es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Su primera etapa como facultativo especialista de área (FEA) la vivió en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, y es desde 2008 cuando comienza la etapa en el CHUS.














Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.