Estuvo cerrado durante dos meses debido a la falta de pediatras

Nace el primer bebé en el paritorio de Verín tras su reapertura
Exteriores del Hospital de Verín.


7 feb. 2020 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
Kevin Batista Martínez es el primer bebé que ha nacido en el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) tras su reapertura a primera hora del pasado lunes. Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, "todo ha ido bien" en el parto de este varón, el segundo hijo de una pareja de Verín que ya tiene otro niño de 10 años de edad. El parto natural tuvo lugar sobre las 19,30 horas de este jueves.

El paritorio reabierto se estrenará también con un segundo nacimiento inminente, ya que a otra mujer se le ha inducido el parto con oxitocina, dado que se trata de un embarazo prolongado y la dilatación marcha "bien", según fuentes médicas.

Tras una intensa protesta social, el Hospital de Verín reabrió el pasado lunes el paritorio, después de haber permanecido dos meses cerrado. El centro incorporó a su platilla a una pediatra y cuenta con otro profesional de guardia.


Cierre por seguridad


La situación del paritorio del Hospital de Verín saltó a los titulares en los últimos dos meses, tras conocerse que la Xunta había ordenado su cierre alegando motivos de "seguridad" para las madres y los recién nacidos de este centro.
Fueron, según explicó en aquellos días el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expertos en Ginecología y Pediatría del área sanitaria los que "por unanimidad" establecieron que debía tomarse esta situación por seguridad, dada la "disminución drástica de partos anuales".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.