May-Britt Moser, Nobel de Medicina, se reúne con investigadores en Santiago

Dará una conferencia titulada 'El espacio, el tiempo y la memoria en el cerebro' para los estudiantes de Medicina

Mary-Britt Moser, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2014.
May-Britt Moser, Nobel de Medicina, se reúne con investigadores en Santiago
vie 21 septiembre 2018. 12.10H
Redacción
Mary-Britt Moser, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2014, se reunirá en Santiago de Compostela con estudiantes y jóvenes investigadores gallegos el próximo 27 de septiembre. Moser acudirá a la ciudad de la mano de la Fundación AstraZeneca y Nobel Media.

Se trata de la primera vez que las organizaciones acudirán a Galicia para realizar un acto así. En este caso, la neurocientífica visitará la facultad de Medicina y el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (Cimus), ambos pertenecientes a la Universidad de Santiago de Compostela.

Gracias a este programa, Moser podrá conocer de primera mano a algunos de los estudiantes de la facultad y compartirá con ellos su experiencia y el camino que ha recorrido desde que comenzó su andadura profesional hasta que obtuvo en el Nobel de Medicina. Además, impartirá una conferencia bajo el título 'El espacio, el tiempo y la memoria en el cerebro'.

Asimismo, Moser se reunirá con un grupo de investigadores del Cimus. Con ellos mantendrá un encuentro llamado 'Cómo ser un científico creativo?', en el que abordarán claves para desafiar lo establecido y mantener la curiosidad para desarrollar investigaciones punteras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.