14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Galicia

Los sindicatos médicos de Galicia convocan una huelga en el Sergas

La fecha de la movilización se ha fijado para los días 2 y 3 de noviembre

Exteriores de la Consejería de Sanidad de Galicia.
Los sindicatos médicos de Galicia convocan una huelga en el Sergas
vie 15 septiembre 2017. 15.40H
Redacción
La coalición de sindicatos médicos profesionales de Galicia (CESM-Galicia y O’Mega) ha anunciado este viernes la convocatoria de una huelga del personal facultativo en el ámbito del Sergas para los días 2 y 3 de noviembre y, posteriormente, de forma indefinida a partir del 4 de diciembre. 

Según ha hecho saber la coalición en un comunicado, esta decisión se toma "tras reiterados e infructuosos intentos de iniciar una negociación sobre carrera profesional con el Sergas, que se ha negado sistemáticamente a hablar"

"La carrera profesional no es sólo una cuestión salarial como pretenda dar a entender la Administración, esta simplemente es una consecuencia. Es una garantía para el paciente de la calidad y actualización del sistema sanitario", explica CESM y O'Mega, en la nota.

La fecha de la convocatoria elegida, explica la coalición, es para "dar tiempo al Sergas y a la Xunta de Galicia, para que abra una negociación que permita desconvocarla, bien sea en su primer tramo o en el segundo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.