La fecha de la movilización se ha fijado para los días 2 y 3 de noviembre

Los sindicatos médicos de Galicia convocan una huelga en el Sergas
Exteriores de la Consejería de Sanidad de Galicia.


15 sep 2017. 15.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La coalición de sindicatos médicos profesionales de Galicia (CESM-Galicia y O’Mega) ha anunciado este viernes la convocatoria de una huelga del personal facultativo en el ámbito del Sergas para los días 2 y 3 de noviembre y, posteriormente, de forma indefinida a partir del 4 de diciembre. 

Según ha hecho saber la coalición en un comunicado, esta decisión se toma "tras reiterados e infructuosos intentos de iniciar una negociación sobre carrera profesional con el Sergas, que se ha negado sistemáticamente a hablar"

"La carrera profesional no es sólo una cuestión salarial como pretenda dar a entender la Administración, esta simplemente es una consecuencia. Es una garantía para el paciente de la calidad y actualización del sistema sanitario", explica CESM y O'Mega, en la nota.

La fecha de la convocatoria elegida, explica la coalición, es para "dar tiempo al Sergas y a la Xunta de Galicia, para que abra una negociación que permita desconvocarla, bien sea en su primer tramo o en el segundo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.