Lorena Castro, nueva subdirectora de Enfermería de A Coruña

También se ha designado al nuevo jefe de la Sección de Cirugía Cardiovascular infantil

Exteriores del Chuac.
Lorena Castro, nueva subdirectora de Enfermería de A Coruña
lun 06 julio 2020. 10.35H
La Consellería de Sanidad ha resuelto este lunes la convocatoria pública para la provisión de un puesto de personal directivo en el Área Sanitaria de A Coruña y Cee a través de la cual se ha designado a Lorena Castro Arada como nueva subdirectora de Enfermería. Anteriormente, había desempeñado el cargo de supervisora del Área Funcional de Recursos Humanos del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Asimismo, en el mismo centro hospitalario, Víctor Bautista Hernández será el nuevo jefe de la Sección de Cirugía Cardiovascular-Área de Cirugía Cardíaca Infantil y Congénita. Bautista también ejerce como profesor asociado en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y como miembro del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic).


Galicia diseña un plan de Salud Mental 'postCovid' con 241 nuevas plazas


El Gobierno gallego lanzará el 'Plan de Salud Mental de Galicia Poscovid-19' que, con un presupuesto de 83 millones de euros y 241 nuevas plazas sanitarias, estará orientado a incrementar el número de profesionales y dispositivos asistenciales, desarrollar programas para la recuperación de las personas con trastorno mental severo y fomentar la investigación en estas patologías, concretados en 98 proyectos.

"Es el mayor plan de salud mental que se hizo desde la transferencia del Servizo Galego de Saúde, con un potente impacto en el que se refiere a recursos humanos", ha destacado el propio presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Con este objetivo, ha avanzado que se trabajará en la atención al trauma, al duelo y a la depresión; en la atención a los mayores y personas ingresadas en centros sociosanitarios; en impulsar la teleasistencia como herramienta de apoyo a las consultas presenciales; en favorecer el apoyo a los profesionales sanitarios en primera línea frente a la covid-19; y en promover el fortalecimiento de los programas de prevención del suicidio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.