El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que los trabajos durarán al menos tres años

Las obras del Hospital de Santiago se licitarán el primer trimestre de 2022
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.


13 dic 2021. 14.05H
SE LEE EN 2 minutos
La Consellería de Sanidade prevé licitar las obras de ampliación del hospital de Santiago durante el primer trimestre de 2022 y la duración será de "no menos de tres años", según la información que traslada el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Tras una reunión de trabajo con la consellería y la dirección hospitalaria, en rueda de prensa, el regidor ha destacado que "todo está listo para que las obras puedan salir a licitación", en el momento en que Sanidade "decida", si bien "manifestó su intención" de que sea en el primer trimestre del año que viene.

La actuación, ha añadido el primer edil, "se prolongarán probablemente no menos de tres años", por lo que habrá un "tiempo dilatado" en que "habrá que convivir" con las obras.

Bugallo se ha referido también a los trámites y procedimientos que serán necesarios para la "posible construcción" de un aparcamiento y un centro de investigación, así como el centro de protonterapia.

Por parte del Ayuntamiento, ha mostrado "disponibilidad" en lo concerniente a las parcelas, pero ha hecho hincapié en que en relación con el párking es preciso "seguir trabajando con la consellería", pues "aún" se está "empezando a hablar" y "no hay una decisión tomada", únicamente "una voluntad de ver cómo puede ser viable".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.