CESM afirma que no es un personal que sea permanentemente laboral



4 nov. 2015 17:43H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, a excepción de USAE y CSIF, han instado a la Consejería del ramo a poner en marcha elecciones sindicales entre los Médicos Internos Residentes (MIR) para que “obtengan representación de cara a la negociación con la Administración”.

Este personal fue excluido el pasado mes de abril de la Mesa Sectorial de Sanidad a propuesta de USAE y CSIF al entender que son personal laboral y deben estar representados en el Comité de Empresa.

La propuesta persigue que el personal en formación en el que también quieren incluir a  otras profesiones sanitarias tenga respaldo y representación a la hora de negociar sus condiciones laborales. Nuria González, responsable de CESM en Ferrol, ha explicado que “durante cinco años si son personal laboral, pero luego son estatutarios, de ahí que su ámbito de negociación deba ser la Mesa Sectorial de Sanidad”. “No es un personal permanentemente laboral”, ha añadido.

“Desde CESM-O’mega entendemos que este personal debe estar representado en la Sectorial”.  “Al incluirlos en la Mesa de Función Pública, los MIR están en auténtica minoría  y sus problemas se ven  diluidos entre los problemas de otros colectivos mayoritarios como los de Justicia o Pesca o Educación o Medio Ambiente”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

Los MIR, fuera de la Mesa Sectorial (17/04/15)

CSIF y USAE proponen ‘sacar’ a los MIR de la Mesa Sectorial de Sanidad (07/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.