José Manuel Fandiño repite como coordinador de Urgencias del Chuac

Lleva vinculado al centro desde el año 2013 tras haber trabajado 16 años en el Hospital de O Salnés

Exteriores del Chuac.
José Manuel Fandiño repite como coordinador de Urgencias del Chuac
mar 09 junio 2020. 11.00H
La Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha publicado este martes una resolución por la cual se resuelve la convocatoria pública para la provisión de un puesto de coordinador de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). De este modo, se nombra a José Manuel Fandiño Orgeira como coordinador de este centro.

Fandiña repite en este cargo y lleva vinculado al centro coruñés desde el año 2013. Anteriormente, ha trabajado 16 años en el Hospital de O Salnés, siete de ellos llevando las emergencias en Barbanza.


El Chuac aplicará terapia con plasma inmune contra el coronavirus


La terapia con plasma hiperinmune para pacientes con Covid-19 ya es una realidad en el Chuac.La utilización de plasma de pacientes que han superado enfermedades víricas ha dado buen resultado en enfermos y, ante la inexistencia de tratamientos eficaces contra el Covid-19, se ha contemplado esa vía como alternativa terapéutica dentro de un estudio de investigación. De hecho, el Comité Científico de Seguridad Transfusional del Ministerio de Sanidad ha destacado que la OMS ve esta terapia "potencialmente útil y esperanzadora".

Por ello, en Galicia se ha impulsado el tratamiento con plasma de enfermos recuperados, en un proceso coordinado por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) y con los hospitales de la red pública del Sergas, "con el objetivo de generar una evidencia científica de las potencialidades del tratamiento". Para ello, se llevará a cabo un estudio de investigación, con un "enfoque multidisciplinar" que, además contará con el apoyo del Comité Ético de Investigación Clínica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.