Inmaculada Ramos, nueva directora del Hospital de Monforte

El Consejero de Sanidad de Galicia ha anunciado una inversión millonaria para mejorar la infraestructura del centro

Julio García Comesaña en la presentación de Inmaculada Ramos.
Inmaculada Ramos, nueva directora del Hospital de Monforte
lun 22 febrero 2021. 17.10H
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado, en su visita al Hospital de Monforte, que la Xunta de Galicia viene de adjudicar, por un importe de 1,4 millones de euros, y un tiempo estimado de 6 meses, la reforma del hospital de día oncohematolóxico y del hospital de día polivalente, así como la ampliación del área de farmacia del Hospital Público de Monforte.

El titular de la cartera sanitaria del Gobierno gallego hizo este anuncio en el acto de presentación a los profesionales sanitarios de Inmaculada Ramos, como nueva directora del distrito sanitario de Monforte, de quien el conselleiro destacó su dilatada experiencia profesional en diferentes hospitales públicos. En el acto estuvieron presentes, asimismo, el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias Fluz, y el gerente del área sanitaria, Ramón Ares Rico.

El conselleiro destacó que la nueva gerente tiene por delante un doble reto. Por un lado, continuar consolidando la integración asistencial entre la atención primaria y la hospitalaria, y, por otro, dirigir el proceso de la reforma integral del edificio. Asimismo, el conselleiro agradeció al antiguo gerente, Iván Sanz, la labor desarrollada en estos más de tres años.

Con este nuevo paso, -dijo García Comesaña-, el hospital de día oncológico y el hospital de día polivalente, que pasarán a situarse en el segundo piso del centro, verán ampliada su superficie de los 160 metros cuadrados actuales a los 337. Además de los servicios complementarios albergarán, entre los dos, 14 puestos de tratamiento, 3 locales de aislados y 3 consultas médicas.

Por su parte, el servicio de farmacia también verano aumentadas sus dimensiones, llegando a ocupar un espacio de alrededor de unos 255 metros cuadrados.

Mejora sustancial


Tal y como refirió el conselleiro, con esta reforma, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) dará un salto cualitativo en la atención hospitalaria de este distrito, ya que representa una mejora sustancial en cuanto a las instalaciones actuales. Lo que se pretende, -destacó García Comesaña-, es ganar en funcionalidad, en una mejor atención y asistencia al paciente, y, además, dotar al personal de mejores instalaciones y medios.

Según el titular de la cartera sanitaria, una vez que se proceda a la firma del contrato, que será en los próximos días, se estará ya en disposición de iniciar la obra, que se llevará a cabo sin que la actividad del centro se detenga, y garantizando que ningún paciente tenga que se desplazará la otro hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.