Galicia invierte medio millón de euros en la reforma de 27 centros de salud

Estas actuaciones se realizarán con cargo al superávit del Gobierno gallego para reforzar el gasto en sanidad

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa.
Galicia invierte medio millón de euros en la reforma de 27 centros de salud
lun 17 junio 2019. 14.20H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) invertirá un total de 483.929 euros en obras de reforma y mejora de un total de 27 centros de Atención Primaria de la Red Sanitaria Pública de Galicia. Este gasto de inversión se realiza a través al suplemento de crédito por el superávit de 2018 autorizado por el Gobierno autonómico para reforzar la Atención Primaria.

La ley para el refuerzo de acciones prioritarias, aprobada recientemente por la Xunta de Galicia, le permite utilizar el 100 por cien del excedente de la cuenta 2018, que en total suman 125 millones de euros para gasto social en salud pública, educación y servicios sociales.

De esta manera, la Xunta destina a sanidad este año 22 millones de euros más (16,1 millones a través de la ley de refuerzo de acciones prioritarias) para aumentar el presupuesto del Sergas en Atención Primaria, de tal modo que permita mejorar las prestaciones de los centros, la construcción de nuevos, obras de reforma o aumentar el personal.


40 millones más


La previsión del Ejecutivo regional, con este incremento presupuestario, es dedica a la sanidad pública entre los años 2019 y 2020 un incremento de 40 millones de euros.

Esta inyección económica permite a la Consellería de Sanidade disponer de recursos financieros para llevar a cabo las acciones contempladas en el nuevo Plan de Atención Primaria de Galicia 2019-2020, recientemente aprobado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.