El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado en el Portal de Contratos de Galicia la licitación de una contratación valorada en más de 1,7 millones de euros para adquirir una solución integral de seguridad y control dirigida a dispositivos de tecnología operativa e internet de las cosas empleados en los centros de Atención Primaria.
Prevenir ciberataques en el SNS
El contrato incluye la adquisición, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de esta solución de seguridad y también el control de los dispositivos durante un periodo de 48 meses.
Esta iniciativa se lleva a cabo por el creciente número de ciberataques dirigidos contra el sistema sanitario español en los últimos años, así como por un aumento constante de dispositivos conectados en los centros sanitarios gallegos, según ha señalado la Xunta en un comunicado.
La operación está financiada por fondos europeos y su objetivo es reforzar los dispositivos tecnológicos en el ámbito asistencial. Las empresas interesadas en este procedimietno tienen tienen de plazo hasta el próximo 21 de agosto para presentar sus ofertas.
Nueva resonancia móovil por 1,8 millones
Además, la Xunta va a invertir 1,8 millones de euros para comprar una nueva resonancia magnética móvil, con el objetivo de reforzar la cobertura asistencial que desde el año 2006 se proporciona a este tipo de pruebas en los hospitales comarcales.
El Portal de Contratos Públicos ya recoge la licitación puesta en marcha por la Consellería de Sanidade para el suministro de este aparato, que se sumará a los tres que ya posee Sergas en su Unidad de Diagnóstico de imagen y que permiten realizar resonancias desde los hospitales comarcales y, puntualmente, desde otros centros hospitalarios.
En este caso, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de agosto.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.