Se trata de un hombre de 49 años que se encuentra aislado en el Chuac

Galicia importa su primer caso de coronavirus de un paciente madrileño
Exteriores del Chuac.


04 mar 2020. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
Los análisis realizados en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña (Chuac), y confirmadas por el Centro Nacional de Microbiología, a un paciente procedente de Madrid confirman la infección por coronavirus de un hombre de 49 años que se encuentra aislado en el hospital, en cumplimiento de los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad.

Se trata del primer caso positivo confirmado en Galicia. Además, la Dirección General de Salud Pública está siguiendo el protocolo y ya inició el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios.

Mensaje de Feijóo


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura que "se están siguiendo los protocolos establecidos" por el Ministerio de Sanidad y "adoptando las medidas necesarias para prevenir nuevos contagios" por coronavirus.

Así se ha pronunciado a través de su cuenta oficial en Twitter el titular del Gobierno gallego después de que se haya confirmado el primer caso de coronavirus en Galicia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.