Galicia destina 115 millones a la primera fase de las obras del Montecelo

Se prevé que la ejecución de los trabajos comience a mediados de 2020

Imagen del futuro Hospital Gran Montecelo.
Galicia destina 115 millones a la primera fase de las obras del Montecelo
vie 22 noviembre 2019. 12.30H
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el inicio de los trámites de contratación de las obras de ampliación y reforma del Hospital público Gran Montecelo, en Pontevedra, cuya primera fase supondrá una inversión de casi 115 millones de euros.

Después de subrayar que este trámite es el primer paso en el proceso de contratación de las obras, bajo el objetivo de comenzar a ejecutar a mediados de 2020, Feijóo ha precisado que esta primera fase consistirá en la construcción de un nuevo edificio hospitalario, dotado con una superficie de casi 75.000 metros cuadrados.

Asimismo, y en relación a la segunda fase, hace falta destacar que esta consistirá en la reforma del edificio hospitalario actual, con una inversión de aproximadamente 25 millones de euros.


140 millones de euros


Con un desembolso total de 140 millones de euros, Feijóo ha subrayado que el Gran Montecelo contará con espacios más acogedores en áreas más sensibles, como la diálisis, el hospital de día de oncología, cuidados paliativos o la zona materno-infantil; cerca del 60 por ciento de los cuartos serán individuales; aumentará en un 92 por ciento el número de salas y puestos de urgencias; se sumará un 49 por ciento más de puestos en el Hospital de día, "incluyendo, de este modo, mejoras en la comodidad, en la intimidad y en los espacios de esparcimiento para pacientes y familiares"; y dispondrá de los nuevos servicios de radioterapia, UCI pediátrica y medicina.

El titular de la Ejecutivo autonómico ha asegurado que ya está aprobado el proyecto sectorial de incidente supramunicipal del complejo hospitalario y está culminando las expropiación, que suponen una inversión adicional de 3,8 millones de euros por parte del Gobierno. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.