16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Galicia amplía el Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Vigo

Contará con una Unidad de Aféresis y de Laboratorio de Coagulación Especial

Parte del equipo del Servicio de Hematología y Hemoterapia.
Galicia amplía el Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Vigo
vie 09 marzo 2018. 15.10H
Redacción
El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo contará con dos nuevas unidades específicas que ampliarán la cartera de servicios. En concreto, se va a implantar una Unidad de Aférisis y de Laboratorio de Coagulación Especial. Para poder llevar a cabo la inclusión de este servicio, se ampliará el Banco de Sangre del Hospital Álvaro Cunqueiro y cuenta con un presupuesto de 181.340 euros.

El objetivo de esta actuación es dar respuesta al incremento de actividades que se ha experimentado de forma concreta en el servicio de Cirugía y Hematología. Por esta razón, es necesaria la reorganización de los espacios actuales así como de dotarles de nuevas infraestructuras para dar respuesta a esta demanda y mejorar la prestación de servicios.

Además de los nuevos dispositivos, el Banco de Sangre dispondrá de espacios más amplios que mejorarán sus funcionalidades y los circuitos que posibilitarán la implantación del nuevo equipamiento tecnológico.

La nueva unidad permitirá la realación de los procesos relativos a hematología sin necesidad de un ingreso hospitalario. Para ello, contará con tres puestos con monitorización de las constantes vitales. El nuevo dispositivo asistencial realizará todas las técnicas de la cartera de servicios, tanto urgentes como programados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.