21 de septiembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:30
Autonomías > Galicia

Feijóo y Báñez acuerdan crear el primer centro de salud integral de Galicia

La infraestructura sanitaria se construirá en el suelo del antiguo Hospital General de Lugo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la firma del convenio.
Feijóo y Báñez acuerdan crear el primer centro de salud integral de Galicia
Redacción
Miércoles, 19 de julio de 2017, a las 16:20
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han firmado un convenio para la reasignación de usos del antiguo hospital de Lugo, propiedad de la Seguridad Social. Así, la Administración estatal y la autonómica posibilitarán la creación del primer centro de salud integral de Galicia.

La futura infraestructura sanitaria se podrá construir gracias a la cesión de los terrenos del antiguo Hospital General de Lugo que ha realizado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además de este centro sanitario, el proyecto de la Xunta incluye un geriátrico con capacidad para 120 personas dependientes y la construcción de otras instalaciones como un centro de emprendimiento aeronáutico, una nueva oficina de formación y empleo, un parque urbano de 9.000 metros cuadrados o una planta de distribución de energía de biomasa. 

Feijóo ha asegurado que su objetivo es "inaugurarlo en esta legislatura" y ha anunciado que en octubre se licitará el proyecto del centro integral de salud. Por su parte, Báñez ha afirmado que este plan de reasignación de usos es "un ejemplo de vanguardia de lo que Galicia y España quiere para competir en los próximos años: innovación más talento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El Gobierno gallego invertirá cerca de 21 millones de euros para rehabilitar todo el barrio de La Residencia. De este modo, se realizarán un total de siete actuaciones que incluyen la construcción de los ya citados nuevos servicios.