Feijóo reabrirá el paritorio de Verín "en 24 horas" si hay pediatras

También lo hará siempre que se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo reabrirá el paritorio de Verín "en 24 horas" si hay pediatras
lun 23 diciembre 2019. 17.30H
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este lunes que el paritorio del Hospital de Verín (Ourense) abrirá "en 24 horas" en el momento en que haya pediatras para atender a los recién nacidos y se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia.

Así lo ha dicho, a preguntas de los medios, durante un acto celebrado este lunes en Ourense, donde ha dicho a los vecinos de Verín que el Gobierno gallego "quiere abrir ese paritorio", pero que se ha tenido que "suspender" la actividad porque "no hay pediatras para los niños que nacen en ese paritorio".

"Vamos a seguir el dictamen médico", ha dicho Núñez Feijóo, que ha garantizado que, en el momento en que haya pediatras y se cuente con el "visto bueno" de los profesionales del área en la materia, "ese paritorio se abre en 24 horas". "Si no hay pediatras, abrirlo sería tanto como decirle a las mujeres que pueden ir a parir a Verín, pero que a sus niños no vamos a atenderlos en el momento del parto", ha indicado Feijóo, una "irresponsabilidad" que también "puede considerarse un delito".


Plazas de pediatría para Verín


El presidente gallego ha asegurado que la falta de pediatras en el Hospital de Verín no obedece a que no se haya "previsto" esa necesidad. "Desde el mes de junio estamos intentando sacar plazas para conseguir pediatras en el Hospital de Verín", ha dicho Núñez Feijóo, recordando que las dos plazas de junio quedaron "desiertas" y que han sido sacadas de nuevo este mes de diciembre. "Yo espero que se cubran", ha añadido.

Núñez Feijóo ha recordado que, además del servicio de partos para el cuidado de la madre, es necesario "dar seguridad también a los niños", con la asistencia pediátrica. "Estoy convencido de que en cuanto los tengamos, repondremos ese servicio", ha finalizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.