13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Galicia

Feijóo descarta que el acuerdo con las farmacéuticas afecte a Galicia

El presidente regional ha asegurado que su comunidad mantiene sus pagos "sin ayuda del Estado"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.
Feijóo descarta que el acuerdo con las farmacéuticas afecte a Galicia
mar 28 noviembre 2017. 13.00H
Redacción
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado no estar “preocupado” ante la intención del Gobierno de alcanzar un acuerdo con la industria farmacéutica vinculada a la financiación autonómica. De este modo, ha descartado que esta decisión vaya a afectar a  su región ya que mantiene sus pagos "sin ayuda del Estado".

Así lo ha señalado este martes Feijóo que ha defendido que la región no tiene “ningún problema” con los pagos sanitarios y ha apuntado a que es una cuestión de “otras” autonomías que “necesitaron ayudan del Estado”. Asimismo, ha indicado que no conoce “el contenido del alcance de esa cuestión”, por el que el Ejecutivo prevé supeditar la ayuda financiera de las comunidades que la soliciten.

Sin embargo, ha apuntado a que la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda aplique esta medida, ha dicho que el ministro Cristóbal Montoro “ha sido siempre muy respetuoso con la autonomía de cada comunidad y ha ayudado a muchas”, entre las que ha citado a Cataluña, Valencia y Andalucía.

“Inyectando muchísimo dinero para llegar a fin de mes”, ha subrayado. Además, ha defendido que el Ministerio de Hacienda “nunca se ha metido con la forma de gestión de las autonomías, salvo que paguemos en plazo”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.