En años anteriores, la ocupación ha rondado el 75 por ciento

El Sergas se compromete a tener un 88% de camas en servicio este verano
Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas.


25 may. 2018 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria, ha informado este viernes de que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) mantendrá operativas durante este verano en torno al 88 por ciento de la camas de los centros hospitalarias de la red pública.

Aboal ha apuntado que: "con base en los datos de veranos anteriores, la ocupación de camas de hospitales está alrededor del 75 por ciento, por lo que siempre se deja un margen de colchón de alrededor de un 12 o 13 por ciento hasta ese 88 por ciento, cifra similar a otros años".

Así, ha insistido en que las camas "no se cierran", ya que "están siempre disponibles en el cien por cien", pero remarca que la demanda hospitalaria es menor en verano, por lo que es necesaria una "planificación" por "responsabilidad de los gestores" para utilizar los recursos "de forma adecuada".

Por ello, deja claro que "si hace falta utilizarse las camas, las camas están ahí", y recuerda casos como el del accidente de Angrois en Santiago de Compostela, en el que "no hubo nadie" que se quedase sin cama hospitalaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.