23 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:30
Autonomías > Galicia

Sanidad revisará las bajas laborales de los mutualistas

El acuerdo entre las consejerías gallegas y el Sergas ha entrado en vigor esta semana

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia.
Sanidad revisará las bajas laborales de los mutualistas
Redacción
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 13:10
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) podrá dar asesoramiento para la valoración de la incapacidad temporal a personal de Muface y Mugeju. Así lo ha asegurado la Consejería de Sanidad en declaraciones a Redacción Médica, a raíz de la publicación del acuerdo de “diversas consellerias en favor de esta para la colaboración de inspección y control de la incapacidad temporal en la Comunidad Autónoma de Galicia” en el boletín autonómico.

En concreto, este acuerdo trata de que sea el Sergas quién lleve “a cabo el control de la prestación sanitaria por incapacidad temporal del empleado público de la función pública gallega adscrito, a efectos de este aseguramiento, al mutualismo administrativo de Muface y Mugeju”. El objetivo es “comprobar que el absentismo por incapacidad temporal se adecúe a situaciones médicas reales en las que el reposo laboral debe formar parte del tratamiento clínico”.

El acuerdo ha entrado en vigor esta semana y tendrá efectos hasta el 31 de diciembre de este año, aunque podrá ser prorrogado por períodos anuales. Desde la Consejería explican que es la continuación de los ya establecido en años anteriores.