El Sergas responde que su lista de espera es 33 días menor que la española

La institución se dirige a lo expuesto por el Defensor del Pueblo en referencia a los procesos quirúrgicos

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa.
El Sergas responde que su lista de espera es 33 días menor que la española
mié 02 octubre 2019. 12.30H
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha defendido que el tiempo de espera quirúrgica en Galicia está "muy por debajo" de la media estatal, mientras trabaja para disminuir tiempos.

Sanidad ha apuntado que en 2018 la lista de espera en Galicia bajó por primera vez de 60 días, mientras en los últimos cinco años se redujo en casi 30 días. En cambio contrasta con que en esa fecha la cifra en España era de una treintena de días más, de 93 días de media.

Así lo ha expuesto la Consejería de Sanidad después de que el informe del Defensor del Pueblo relativo a 2018 haya constatado que las denuncias por distintas cuestiones "estructurales" en sanidad como los retrasos en las listas de espera no disminuyen.

Asimismo, subraya que cumple con el compromiso de atender patologías más graves (prioridad 1) por debajo de 30 días, pues en el primer trimestre de 2019 los pacientes esperaron una media de 16 días.

Además, valora que desde la entrada en vigor de la ley de garantías en enero de 2018 y hasta el 30 de junio en 2019 un total de 65.883 personas se beneficiaron de este derecho. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.