El acuerdo mantiene los servicios y fija un tope de población adscrita



29 ago. 2014 21:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
El Sergas acaba de cerrar el procedimiento administrativo del nuevo concierto con el hospital vigués Povisa, que será firmado el próximo 1 de septiembre, momento en que entrará en vigor, después de casi cuatro años de prórroga del anterior acuerdo.

El nuevo concierto (aprobado el pasado mes de junio) tendrá un vigencia de ocho años más dos renovables cada año, y establece una aportación anual por paciente de 540 euros (unos 75 millones en total). Asimismo, mantiene la cartera de servicios y fija un tope de población adscrita de 139.000 pacientes.

Según han recordado portavoces  del servicio de salud autonómico, este acuerdo permitirá la libre elección para la población que tenga Povisa como centro de referencia. Para el ejercicio de este derecho, la administración establecerá por resolución, la próxima semana, el procedimiento y el plazo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.